martes, 31 de mayo de 2016

ISLAS, MOMENTOS DE REUNIÓN



Hoy vamos a hablar de las islas, si disponemos de espacio para poder colocarlas tendremos un gran instrumento en nuestra cocina.

Si las medidas no nos lo permiten también tenemos otras opciones como barras.

A partir de ahí  tendremos diferentes opciones

Si queremos darle uso para comer, podemos hacerlo de varias maneras, tendremos que tener en cuenta el tener espacio para las piernas. Ahora, pueden crearse mas altas o mas bajos, añadidos o en línea.


El interior de la isla nos permite tener al alcance los utensilios mas utilizados, así creando comodidad, bien si es para zona de cocción o almacenamiento y a nivel de decoración nos aporta calidez ya que normalmente las líneas acostumbran a ser rectas.

Si ponemos la zona de cocción no nos olvidemos de una buena campana extractora.





martes, 17 de mayo de 2016

CAMBIAMOS DE LOOCK A UN BAÑO






Hoy nos toca un baño, utilizando la misma disposición anterior, renovamos suelo, paredes, mobiliario y sanitarios y nada que ver.... líneas rectas en tonos grises conseguimos una elegancia natural.



Gemma M.

martes, 10 de mayo de 2016

ESPACIOS APROVECHADOS




Hoy cambiamos un poco de rumbo y salimos de la cocina, os vamos a enseñar que hacemos muchas cosas mas, va a ser una reforma fácil y sencilla. El objetivo es conseguir ganar espacio para lo que ahora es una habitación de niño pase a ser compartida de dos pero intentando crear su espacio para cada uno.

Partíamos de una habitación en la que al lado después de subir las escaleras quedaba una zona de paso y recibidor con un muro bajo y teníamos una ventana justo en medio quedando inutilizada.



Las fotos están tomadas desde el punto de la ventana y en panorámica por eso se ven un poco curvas ;)

Así que tiramos la pared que separa, levantamos otras para cerrar la zona de paso.


Lo tenemos todo ya cerrado.


Suelo, pintura..... y preparada para que los peques puedan empezar a difrutarla!




Y la vista desde otro punto.



martes, 3 de mayo de 2016

PEQUEÑOS ESPACIOS, GRANDES SOLUCIONES




Nos presentan un reto, una cocina con pocos metros cuadrados, vamos a dar diferentes opciones para que se pueda apreciar el cambio y a partir de ahí imaginemos ....

Así que contando con solo 5,6 m2 vamos hacer que nuestro
cliente disfrute de su cocina, que pase de ver ese espacio pequeño en el que tiene poca movilidad a llegar a poderla compartir.


De entrada en el primer diseño nos limitamos a intentar buscar la mejor distribución para ganar espacio de almacenaje y crear un núcleo central de movimiento.


Ahora, tiramos un tabique, ya podemos ver que la sensación cambia, podemos estar cocinando e interactuando con cualquier persona que se encuentre en el salón.


Y por último, si tiramos dos tabiques la dejamos totalmente abierta pudiendo crear una zona incluso de comedor, o simplemente para poder tomar una copita de vino con nuestra compañía.

Que es la imagen de arriba

Ahora os toca a vosotros, con cual os quedáis??

Feliz semana!