Hoy os enseñamos la transformación de dos cuartos de baño en una misma casa. La clienta quería darles una aire nuevo, más moderno, y el resultado fue más que satisfactorio.
De esta reforma destacamos que, aprovechando que teníamos que hacer la caja que contiene el mecanismo del inodoro suspendido , la hemos construido de pared a pared ocupando todo el frontal y la alargamos integrándola dentro de la zona de ducha.
De esta forma conseguimos un estante exterior bajo espejo,continuando en linea después del pilar de separación de zonas, y obtenemos así también un estante en zona ducha para poner nuestros enseres.
Como el espacio de la ducha es suficiente, decidimos construir unos estantes jaboneros interiores y otros en la parte externa en el extremo de esa zona, ideal para almacenaje.
Para finalizar con este baño, ahí va el segundo detalle .En la foto de abajo a la izquierda podéis apreciar un panel de mando de cromoterápia, en función de las necesidades o apetencias se selecciona el color con el que ducharse....... el azul relaja, el verde refresca, rojo igual a vitalidad y energia, el amarillo da alegría, el blanco tonifica y da energía.
Vamos a por el segundo baño ........
Apreciamos que la distribución de los elementos es exactamente igual que la del primer baño, sin embargo en este caso aún y manteniendo los elementos como están, hemos conseguido un cambio significativo.
Destacamos el lavabo por su originalidad , como se traza una línea en diagonal de un extremo a otro para dar forma al lavamanos.
El espejo que quiso conservar la clienta, se ha integrado armoniosamente con el nuevo mobiliario. La cenefa de cuadritos del espejo nos inspiró para jugar con el alicatado, la combinación de las rajolas de cuadritos del fondo con el resto de paredes del baño en liso ha dado buen resultado, no os parece ?
En definitiva dos cuartos de baños que eran, podríamos decir, "gemelos", y ahora cada uno tiene su personalidad.
Gracias Pili por confiar en Egea.